miércoles, 31 de agosto de 2011

Videos Educativos/Reflexivos

En esta sección he subido algunos videos cuyo contenido trabajan los aspectos de crecimiento humano, motivación, autoestima, etc., que se consideran algunos de los pilares para lograr en cualquier actividad.







31 comentarios:

  1. Pude ver todos los videos y el que mas me atrajo fue el ultimo no unicamente por lo corto que era :D, si no tambien por el mensaje que da sobre el secreto de las aguilas el cual me dejo bn claro que los que tienen exito pienzan y actuan de un modo que les permiten crecer y florecer independiente mente con las diferentes circunstancia con las que se enfrentan....

    Vladimir Santana Encarnación

    nip: 100216910

    ResponderEliminar
  2. Con la primicia de "no estas deprimido, estas distraído" El primer video nos muestra, como la falta de conciencia por la hermosura que hay en el mundo, nos puede llevar a un estado melancólico, si simplemente abriéramos nuestros ojos encontráremos razones para ver mas allá de nuestro problemas, para darnos cuenta que vendrán tiempos mejores y cuando ya tocamos fondo, solo nos queda subir. Estamos distraídos por un mal momento, porque no vemos que por allá se avecina uno mejor.

    Robert E. Adames M. Sec: 203 No.1 Matr.100200156

    ResponderEliminar
  3. Me gusta en gran manera el primero: "No estás deprimido, estás distraído". Para mí es una hermosa enseñanza la que deja, me siento muy identificado con lo que el autor de este video quiere mostrar, puesto que una vez; hace unos meses, reflexioné en lo siguiente: "Si yo hago las cosas para que otros me vean, pierdo mi tiempo, cada cosa que haga debo hacerla porque me gusta, porque me siento agradado al realizarla"; esto lo plasmé en una nota de Facebook llamada "Hablemos de educación...", en conclusión lo que hago debo hacerlo para sentirme feliz y agradado conmigo mismo, no por darle gusto a otro.

    Cristian Ovalle Valencia
    Sec. 121
    # 17
    Mat. 100215795

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada de uno tiene un aguila por dentro solo tenemos que confiar en nosotros y tener claro que primero tenemos que ser felices uno mismo para ser felices a los demas ,disfrutar de las cosas que no rodean y saber que somos unico por ello necesarios. suerte.

      Eliminar
    2. gracia profe por este lindo mensaje que usted transmite a través de este medio.

      sec: 122
      matricula: 100233993

      Eliminar
  4. Con solo ver el primer video me doy cuenta que no es necesario ver los demas... Este video es muy importante en cuanto a saber de como es la vida y de como sera, siempre y cuando te conosca... Me gusta mucho este mensaje: Cuando la vida te presente 1000 razone para lloral Demuestrale que tiene 1000 y 1 razon por la cual sonrreil.


    Matricula: 100230874
    Seccion: 203
    Numero: 32

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el primero porque me identifico con su mensaje ya que cada personas debemos ser auto-independiente de nuestras acciones,tambien confiar en k podemos hacer eso que no hacemos por temor a fracasar,asi que debemos actuar con responsabilidd y no tanto asi si no hacer las cosas con amor, o sea, comos nos gusta.

    Jose joel garcia gonzalez
    100230505
    RL107

    ResponderEliminar
  6. Saludos.
    El video con el que me inspire fue el segundo. Acerca de las decisiones. Increible la forma en que un aguila debe sacrificarse para poder renacer y alzar vuelo. Pero igual no hay mucha diferencia entre ellas y nosotros los seres humanos, cuantas veces no nos hemos visto en situaciones donde las decisiones son importantes; pero no solo decidir, sino tan solo evitar que los obstaculos y dificultades en el camino nos hagan rendirnos... Ninguna victoria facil se disfruta. Todo requiere esfuerzo y sacrificio si en verdad vale la pena, y creo que el aguila es un excelente ejemplo.
    Gracias por su atencion.
    Nuryssa Ma. Gomez Crisostomo #22
    Sec 203 Mat 100214243

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me gusto el #2; el cual trata del águila un aves muy inteligente y la que mas dura con vida de todas la aves, así como el águila tiene que enfrentar una difisir y seria decisión para subsistir el ser humano debe prepararse; no importando el obstáculo que tenga , sea situación económica, vicios, pereza o incluso mala formación en debe tener en claro que debe desprenderse de esas pesadas alas que le impiden volar, osea que no lo dejan ver la meta, que le impide triunfar, me gusto este mensaje por que se basa mucho en nuestra vida y espero que le sea de provecho a cada uno de lo que lo visiten por que es un buen msj ya que en mi hallo fertilidad.


    Richard Galvez Vidal
    RL sec 122
    matricula: 100233993
    NO: 09

    ResponderEliminar
  10. Me llamo mas la atencion el último video, porque habla claramente del Exito; nos quiere decir que estamos llamados al exito desde el nacimiento, que por mas veces que caigamos o tropesemos debemos ser firmes y levantarnos cuantas veces sean necesarias para sequir adelante con una Vision fija y no dejar que las circunstancias de la Vida nos desvien de nuestra meta para alcanzar el Exito...

    Javier Rodriguez
    Sec: 203
    #39
    Mat: 100222743

    ResponderEliminar
  11. haciendo una síntesis de los tres vídeos , puedo decir que son vividos ejemplos e impulsos de superación personal que nos dan una razón para decir que no hay motivo ninguno como para retroceder o para permanecer sumidos en tristezas , pero para aprovechar de esto debemos pasar por un proceso de adaptación como la de el águila pues en esencia nadie nace capacitado , nadie camina sin caerse , pero aun así nos levantamos y nos acostumbramos a caminar en ves de gatera y esto nos permite correr .

    Hidekel Lugo Aquino
    # 20 secc.: 203
    Mt.: 100215604

    ResponderEliminar
  12. La vida nos pone retos, el tomarlo o el rechazarlo es lo que nos define. Si todos los humano fueran como las águila con ese carácter de decisión de volver a nacer sin mirar atrás. Para poder vencer y lograr lo que queremos debemos ser fuerte, decididos pacientes. Para logras ser como la águila eso depende te nuestras voluntad de querer tener éxito, y los obstáculos no son mas que el vero camino a el.Las cosas no llegan solas a nosotros es un asunto de buscarlas con decisión y firmeza mientras, los errores le darán la nitidez.

    Matricula: 100217063
    Seccion: 122
    Numero: 24

    ResponderEliminar
  13. hola me gusto el primero por que me di cuenta de que hay cosas mas impotante, como el aver nacido, como levantarse todos los dias en la mañana con un propocito y una meta por cumplir.en lo personal me ayuda mucho por que hasta hoy era de las persona que hacia las cosas para agradar a los demas sin sentirme bien por lo que hacia.de hoy en adelante hare lo que amo para poder ser feliz.


    Nombre:
    Sandra Stephanie Perez Echavarria
    Matricula:
    100224401
    seccion:
    122

    ResponderEliminar
  14. ---->> Wuaooo!!! :)
    Me has gustados los 3 vídeos,
    Pero me ha impactado mas el segundo!!
    Es increíble por el proceso tan largo de 150 dias de Dolor que tiene que pasar el águila para Renacer!!.

    Pero al final obtiene su recompensa, me encanta la comparación hecha con el hombre, pues es casi lo mismo, solo tenemos que desprendernos de todo los que nos impide crecer o volar, en nuestro caso SER EXITOSO, pero con un poco de trabajo fuerte, perseverancia y paciencia, y una "AUTOESTIMA ADECUADA" PODREMOS LLEGAR A RENACER TAL Y COMO LO HISO EL ANGUILA. :)

    Muchas Gracias Fleire me alegraste el día que tan mal se había tornado para mi, espero sigas subiendo mas vídeos de reflexión y de ayuda al autoestima, para podernos nutrir de sus enseñanzas. :D

    Se despide muy cortesmente

    Roberto Eleazar Bautista Herrera
    Matricula: 100219556
    Sección: 203
    No. de orden: #4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! los 3 video son importantes e interesantes, pero me llamo mas la atencion el primero ya que me dio a comprender que el ser humano ha pasado por situaciones iguales o parecidas, alegria, tristeza, soledad, depresion. El ser humano es debil, cometemos errores luego recapasitamos y nos damos cuenta y pensamos que la vida es hermosa que todo lo hizo el Señor Dios para que disfrutemos de lo bello que hay en la vida no desesperarse, vivir el momento el hoy, compartir y amar al hermano, el regalo mas hermoso es tu famili, estar ahi en el momento presiso en el momento de apoyar, consolar y pensar que Dios esta siempre con nosotros. Me encanto porque asi podemos evaluar nuestra autoestima.!

      Leslie Bautista Peña
      Matricula: 100223032
      Seccion: 122
      No. de orden: 28

      Eliminar
  15. para mi el vídeo mas completo e interesante es el primero debido a que hace una reflexión acerca de que nosotros nacimos, con un propósito y nunca debemos dejar que la dificultad nos pase por encima, estamos a qui con un propósito de Dios para compartirlo con los demás, y todos nacemos con dones y talentos .
    gracias

    julio ángel perez jaspe
    matricula:100171041
    sección:186
    no. de orden: 17

    ResponderEliminar
  16. me gusto el dos,mi opinion es,que cada ser humano tiene una segunda oportunidad en la vida para lograr su futuro,no hay que rendirse si trompesamos en el camino de la vida,hay que seguir adelante como el aguila,que nunca se rindio aunque ya se estaba poniendo vieja, solo digo que si en la primera no pudiste,pues trata en la segunda oportunidad que te da la vida para lograr lo que en verdad quieres.

    pavel emmanuel ozoria mateo

    N.30 SEC#22 RL

    MATRIC#100170997

    ResponderEliminar
  17. en conclusión con el primer vídeo este me parece accesible para mi,porque perder el tiempo en cosas sin importancia.Debo trazar metas para ser alguien en el mañana para así estar feliz conmigo mismo y hacer feliz ami familia y los que me rodean.en los momentos difíciles siempre hay alguien que te anima y te protege,aunque no lo veas el siempre esta a tu lado apoyándote aunque caigas el te dará la fuerza para que te levantes con mas animo,no estoy deprimido estoy distraído,porque alguien que yo tanto quería se fue de mi lado tengo que bajar mi cabeza. Al contrario debo sentirme feliz por aprender tanto de el cosas que se que me serán favorables en el mañana.El amor que fue depositado en ti es para que te ames, no para que te quites la vida por nada. sabiendo lo tanto que tienes que disfrutar por delante, el futuro te espera,piensa las cosas bien antes de serlas, porque todo tiene solución. Gracias

    Garisbaldy Ant. Lamar Echavarria
    Num: 16
    Mat:100223247
    Sec:121

    ResponderEliminar
  18. Muchas Bendiciones, me gusto mas el primer video, hermosa reflexion, que nos recuerda a amar a la vida y amarnos a nosotros mismos y valorar las personas que nos rodean dando Gracias a nuestro Creador por cada oportunidad que nos brinda, cada paso que damos debe ser movido por el amor y la conviccion de que lo que hacemos vale la pena y tendra su recompensa.

    Suhay Mendez
    Seccion 180 no.15
    Matricula. 100222469

    ResponderEliminar
  19. buenas noches, el vídeo que mas me llamo la atención fue el tercero ya que enseña que no debemos rendirnos sobre todas las cosas que el águila con todas las barreras que tiene pudo acomodarlas a su forma de vida y entorno y gracias a esa percepción no morir sin dar la pelea.

    ☻NOMBRE: MARÍA ELIZABETH NUÑEZ SANTANA
    ☺SECCIÓN 180
    ☻NO.18
    ☺MATRICULA:100222505

    ResponderEliminar
  20. cual es el otro vídeo que no lo localizo Matricula: 100217063
    Seccion: 122
    Numero: 24

    ResponderEliminar
  21. En el primer vídeo; Este programa nos da enseñanza que el amor es importante en la vida, ya que sin el amor las personas triste están aisladas de la demás. el amor es una parte fundamental en la vida y la sociedad. todo lo que hacemos debe ser con amor.

    Nombre: Francisco Araujo
    Matricula: 100219518
    Seccion: 121
    Numero: 15

    ResponderEliminar
  22. hola profe disculpe si ves que ahora es que le estoy contestando pero era que no había podido entrar le pido disculpa y de los vídeo me llamo mucho la atención todos porque nos hace entender que el amor es importante en nuestra vida y sobre todo trasmitir lo que tenemos y lo que tenemos es odio eso va a salir pero si tenemos amor siempre estaremos alegre ayudando aun a los que nos necesitan y que pase lo que pase no debemos rendirnos por eso debemos tener un norte hacia donde vamos y que queremos y sabemos que al final sera mucho mejor lo que vendrá

    Nombre:Anabel canario mateo
    matricula:100071485
    sección:103
    numero:8

    ResponderEliminar
  23. Estos videos son muy instructivos.Me encataron.Tienen un mensaje importantisimo.Nos enseñan que setamos llenos de capacidades solo tenemos que desarrollarlas a lo mas maximo que podemos.Nos enseñan a procurar valores sobre todo amor y fe, a creer en nosotros.tenemos que esforzarnos para lograr nuestras metas a pesar de las dificultades que nos puedan presentar:que nuestro exito depende de nosotros.´´Si podemos!´. Nombre:decilian ApellidoS:France Kely Matricula:100236612 Seccion:18

    ResponderEliminar
  24. Estos vídeos son muy instructivos,En lo personal Tienen un mensaje importante.Nos enseñan que estamos llenos de capacidades,Solo tenemos que desarrollarlas al máximo.
    En la observación de varios videos podemos apreciar el valor de las personas en si mismo,Tomando en cuenta que ser feliz no es un derecho,sino un deber que cada uno de nosotros tiene que desarrollar como personas. Seamos capaz,firmes,amorosos y alcansaremos al maximo nuestras metas del futuro.
    Como dominicanos aspirantes a un mejor futuro, nunca es tarde y la oportunidad esta presente!Triunfemos¡.
    NOMBRE: jose Albelis medina r.
    MATRICULA:100237826.
    SECCION:103.
    NUMERO:34.
    prof:fioribette fleire.

    ResponderEliminar
  25. Luego de ver los procesos que tiene que enfrentar el águila, en su desarrollo de longevidad; me viene a la mente las dificultades que tiene que enfrentar todo joven en su proceso de subsistencia, es decir, el de ir renovándose constantemente ante las realidades sumamente difíciles que le presenta la vida, y que le obligan a decidir el de enfrentarlas o no.

    El hecho de ver ésta realidad tan cruda que tiene que pasar el águila, en su transformación, me lleva a pensar que para llegar a ser una “persona acabada” es inevitable afrontar con valor nuestros dolores, tristezas, fracasos, etc. es necesario pensar que éstas realidades son momentos o fases que nos ayudan a renovarnos como seres humanos.

    Sin embargo, estas realidades, tan crudas e inherentes al ser humano, son situaciones devastadoras y definitivas porque de ellas dependen nuestra subsistencia. Es decir, pueden llevarnos a ser una “persona acabada” y más humana, o una persona frustrada e inhumana.

    Todo dependerá en gran medida de esa disposición o actitud interna que llamamos autoestima. El problema en cierto modo no está en la realidad de afuera, sino en la realidad que está adentro de la persona misma. Todo depende de cómo “yo” veo las cosas de afuera. Es decir, hay realidades (difíciles) que son muy similares; unas personas la superan, otras no. Pero, ¿por qué unos sí y otros no la superan?

    Considero que la clave a ésta pregunta es posible encontrarla en la medida que vayamos conociendo nuestro interior, afrontando nuestras realidades con fe, esperanza y caridad, y conociendo e interactuando con personas que han logrado superar su realidad, y así mismos.

    Nombre: Juan Francisco Féliz Almonte
    Matrícula: 100274060
    Sección: 18
    Número: 16

    ResponderEliminar